Búsqueda Avanzada
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Juicios de Desahucio

La tramitación del juicio de desahucio o término anticipado del contrato de arrendamiento, es similar a la del juicio de arrendamiento, proceso que se hace necesario cuando el arrendatario no desea hacer entrega de mutuo propio del inmueble arrendado.

En esos casos debe demandar necesariamente su restitución a través de la justicia civil.

El desahucio es definido por el Diccionario de la lengua española, como: “Desalojo o expulsión legal de un inquilino por parte del dueño de la finca.”

También lo podemos definir como la expresión de voluntad de una de las partes contratantes de hacer saber a la otra su intención de ponerle término anticipado al respectivo contrato de arrendamiento. No se requiere argumentar o fundamentar esta intención.

Ahora bien, podemos decir que, Juicio de desahucio es aquel dirigido a obtener el desalojo de una finca rústica o urbana por parte del ocupante o poseedor.

Esta especie de juicios está regulada por la Ley 18.101, modificada por la 19.866, ambas sobre arrendamiento de predios urbanos. Así, el artículo 3º señala: “En los contratos en que el plazo del arrendamiento se haya pactado mes a mes y en los de duración indefinida, el desahucio dado por el arrendador sólo podrá efectuarse judicialmente o mediante notificación personal efectuada por un notario.

En los casos mencionados en el inciso anterior, el plazo de desahucio será de dos meses, contados desde su notificación, y se aumentará en un mes por cada año completo que el arrendatario hubiera ocupado el inmueble. Dicho plazo más el aumento no podrá exceder en total, de 6 meses.”

Contáctese con nosotros a través de nuestro formulario para darle respuesta a sus inquietudes.

Asesórese por expertos.

Comenta con Facebook

One thought on “Juicios de Desahucio

  • Maribel
    en 1 febrero, 2019

    Buenas tardes!!..Arriendo una propiedad hace 13 años..me gane el subsidio de arriendo pero la dueña de la casa no quiso renovar el contrato para aplicar el subsidio…ella me ah subido de palabra el arriendo ya hace 3 años dijo que me subiria 20 mil pesos cada año…este año no acepte su alza por lo que le pague lo del año anterior…ella me dice que debo desocupar su casa en un mes ocupando el mes de garantia que aun tengo guardado…yo debo buscar una casa para poder cambiarme…pero eso requiere de tiempo…Mi consulta es…que debo hacer??Ella puede llegar y sacarme en un mes…si yo tengo todo al día…nuca eh dejado de pagarle…Porfavor necesito me orienten en este asunto..Desde Ya..Muchas Gracias!!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

  • Manual Arriendo Bienes Raices
error: Content is protected !!

Comparar Listados